Presentación

El Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES) es una de las iniciativas del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), que se desarrolla bajo la órbita de trabajo de la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior (CRC-ES).

El NEIES se crea a partir del Plan Estratégico 2006-2010 del Sector Educativo del MERCOSUR. Sus propósitos son impulsar la reflexión y producción de conocimiento de la Educación Superior en el MERCOSUR vinculada a la integración, promover investigaciones en la temática y proponer iniciativas que nutran las estrategias definidas por la CRC-ES, así como el proceso de formulación de políticas públicas sobre educación superior en el MERCOSUR.

Entre sus acciones se destacan la publicación de la Revista digital Integración y Conocimiento, el financiamiento de redes académicas de investigación en temas claves para la Educación Superior en el MERCOSUR, integradas por universidades de la región; y la realización de seminarios, cursos, estudios y publicaciones.

Objetivos

Los objetivos del NEIES forman parte de las Metas y Acciones de los Planes de acción del SEM, desde el plan 2006-2010 en adelante.

Más información

Institucional

Se encuentra coordinador por Argentina y cuenta, a su vez, con un Grupo de Trabajo y un Consejo Editorial integrados por representantes de los países del MERCOSUR.

Más información

Representantes

El NEIES cuenta con un Grupo de Trabajo integrado por representantes del MERCOSUR.

Más información